Menú Principal
Ministra reinagura cuartel PDI en Calama
16 de abril de 2024

Ministra Tohá reinagura cuartel de la PDI en Calama

En el marco de su visita a la región de Antofagasta, donde acompañó al Presidente Gabriel Boric en la ceremonia de puesta en marcha del Fondo Puente del Royalty Minero, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, encabezó la reinauguración del complejo de la PDI en Calama.

“Los recursos que aquí se destinaron, fueron más de 1.000 millones de pesos de los cuales 900 fueron para obras civiles y el resto para equipamiento, dieron resultado. Esta obra es parte de un esfuerzo mayor que se está desarrollando en todo el territorio, tanto con la Policía de Investigaciones como con Carabineros de Chile y también con los puestos fronterizos para mejorar la infraestructura”, dijo la ministra Tohá, quien estuvo en compañía del director general de la institución, Eduardo Cerna.

La secretaria de Estado recalcó que durante las últimas semanas ha estado en comunas como Puerto Varas, Ñuñoa y Peñalolén, donde se están construyendo o se han remodelado cuarteles y comisarías. “Estos proyectos se insertan en un programa mucho más amplio que incluye 99 obras que se están haciendo en todo el país”, afirmó Tohá.

Y agregó: “Pero no es sólo infraestructura, también equipamientos y mejores condiciones. Aquí se han entregado 81 vehículos como parte del Plan de Reposición Vehicular de Carabineros. Y ellos, que se entregan a través del presupuesto nacional, se complementan con el esfuerzo que ha hecho el gobierno regional que ha estado comprando autos para la Policía de Investigaciones”.

Galería de fotos: